Cómo sacar el 5 por ciento de descuento




Aquí le mostramos cómo calcular un descuento de 5 por ciento (cómo sacar un descuento de 5%) de cualquier cantidad. Le mostramos cómo calcular el 5 por ciento de un número y cómo calcular el precio final después de sacar el descuento. En adición, le damos una calculadora fácil y rápida que puede usar para calcular un descuento del 5 por ciento.


Sin embargo, antes de hacer todo eso, ilustraremos cómo se ve un descuento del 5 por ciento en un gráfico circular. Para crear el gráfico circular a continuación, dibujamos un círculo y lo coloreamos en rojo. Entonces le cubrimos el 5 por ciento del círculo en verde.



El círculo entero es el precio total, el verde es el 5 por ciento de descuento, y el rojo es lo que tiene que pagar. 100 menos 5 es igual a 95, así que la parte roja que tiene que pagar es 95 por ciento.

Ahora que tiene una buena imagen de cómo se ve 5 por ciento de descuento, es la hora de mostrarle cómo calcular el 5 por ciento de cualquier cantidad con una fórmula. La fórmula para calcular el 5 por ciento de una cantidad está a continuación:

(Candidad × 5) ÷ 100 = Descuento

Para obtener el precio final, después de sacar el descuento, use esta fórmula:

Candidad - Descuento = Precio Final.

¿Necesita calcular el 5 por ciento de una cantidad? Si es así, no necesita sacar su calculadora porque puede usar nuestra calculadora a continuación, que puede calcular un descuento del 5 por ciento de cualquier cantidad.

Cantidad:

Descuento:
%
El ahorro:

Resultado:

 


Cómo sacar el por ciento de descuento
Aquí puede ver la fórmula y la calculadora para otra tasa de descuento.

Cómo sacar el  por ciento de descuento

Cómo sacar el 6 por ciento de descuento
Haga clic aquí para la próxima fórmula de descuento y calculadora en nuestra lista.




© Porcentaje.org  |   Privacidad  |   Condiciones  |   Contacto